Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

​Tres cadenas incumplieron la obligación de financiar películas europeas

​Las compañías que no han alcanzado el umbral mínimo son Orange, DTS y History Channel

Cines Golem de Pamplona.
Cines Golem de Pamplona.
ARCHIVO
  • efe. madrid
Actualizada 15/07/2016 a las 06:00
De las dieciocho empresas prestadoras del servicio de comunicación audiovisual televisiva auditadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), tres no han cumplido la obligación de financiar películas y series europeas en el ejercicio 2014.

Las compañías que no han alcanzado el umbral mínimo son Orange, DTS y History Channel, mientras que Cableuropa, Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Multicanal, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, 13TV, Net TV, Cosmopolitan y Sony Pictures han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.

En un comunicado hecho público por la CNMC se recuerda que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas.

Estas obras pueden ser películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

El comunicado señala también que no se aplica la obligación de inversión a Vodafone en el ejercicio 2014 por la puesta a disposición a sus clientes de una oferta de canales empaquetados por un tercero (DTS) que ya está sujeto a la obligación de inversión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE