Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ANTENA 3

Levy, Robles, Bescansa y Arrimadas debatirán en 'Primero las mujeres'

Durante la emisión, Antena 3 conectará con el pegado de carteles de los diferentes partidos

Ampliar Levy, Robles, Bescansa y Arrimadas debatirán en 'Primero las mujeres'
Levy, Robles, Bescansa y Arrimadas debatirán en 'Primero las mujeres'
  • E. PRESS. MADRID
Actualizado el 08/06/2016 a las 17:14
Antena 3 emitirá este jueves 9 de junio 'Primero las mujeres', un debate electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, en el que participarán cuatro dirigentes de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria: Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.

Según ha indicado la cadena del grupo Atresmedia, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy; la número dos en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales, Margarita Robles; la responsable de Programas de Podemos, Carolina Bescansa; y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, serán las dirigentes políticas que debatirán, a partir de las 22.40 horas, moderadas por el periodista Vicente Vallés.

Las participantes podrán debatir sobre las propuestas de sus formaciones, según ha apuntado la cadena, que ha agregado que, durante la emisión, Antena 3 conectará con el pegado de carteles de los diferentes partidos.

Sobre las características del debate, la cadena ha desvelado que, con cerca de dos horas de duración, contará con intervenciones flexibles de las cuatro candidatas en las que no existirá la medición estricta de los tiempos, pero sí serán intervenciones equilibradas en duración.

Además, las dirigentes estarán en un plató con público, ubicado en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, y debatirán de pie y detrás de un atril. No podrán tener dispositivos móviles y tan sólo podrán contar, en una ocasión y durante uno de los cortes de publicidad, con la presencia de sus asesores.

Vicente Vallés abrirá el debate con una pregunta de actualidad para cada una de las candidatas y el encuentro se articulará en tres grandes bloques temáticos: política, economía y políticas sociales. Las posiciones, el orden de intervención y el minuto de oro han sido elegidos por sorteo ante representantes de los partidos.

En relación con las posiciones de las cuatro representantes, ha precisado que serán las mismas que las establecidas en el '7D: El debate' --celebrado de cara a las elecciones del 20 de diciembre--, y de izquierda a derecha se situarán Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP).

Según el sorteo realizado, Carolina Bescansa (Podemos) será la primera en intervenir seguida de Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Al finalizar el debate, cada una de ellas contará con un 'minuto de oro' para su exposición final y el orden establecido será, en primer lugar, Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Carolina Bescansa (Podemos).

"Las mujeres serán las absolutas protagonistas. Todas ellas representan el emponderamiento de la mujer en la vida política española, un reto que también a nivel económico, social y cultural es imparable", ha declarado la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana.

Por su parte, Vicente Vallés moderará el encuentro con el objetivo de que sea fluido y con un criterio estrictamente periodístico. "Este debate marca el inicio de la campaña electoral y además tras conocer el programa de los partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre ellos", ha afirmado.

Así, mientras que Andrea Levy espera de este encuentro que "sea un debate en positivo y un debate en el que prevalezcan las propuestas a los ataques", Margarita Robles asegura que "lo que quiere fundamentalmente es que sea un debate pegado a los problemas que tiene cada día la sociedad".

Desde Podemos, Carolina Bescansa asegura que "este debate entre mujeres forma parte de esa nueva etapa, de la forma en la que se van a producir los debates en adelante en nuestro país", al tiempo que Inés Arrimadas opina que "supone una oportunidad de demostrar que algo puede ser diferente cuando las que debaten son cuatro mujeres y no cuatro hombres".

Atresmedia ya organizó el pasado 7 de diciembre de 2015 el '7D: El debate decisivo' de cara a los anteriores comicios, en el que participaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones