Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

"¿Belén Esteban está aún a tiempo de presentarse con Ciudadanos por Cuenca?"

Rivera sale airoso de las preguntas de un grupo de niños en Telecinco, que le pidieron que los políticos no roben y que les quite los deberes

Albert Rivera se hace un selfie con varios de los niños participantes en el programa '26-J, quiero gobernar'.

Albert Rivera se hace un selfie con varios de los niños participantes en el programa '26-J, quiero gobernar'.

R.C.
Actualizada 02/06/2016 a las 08:31
  • Alfonso Torices , Madrid
Albert Rivera se enfrentó este miércoles a las preguntas de seis niños de entre 6 y 12 años en el programa de Telecinco 26-J, quiero gobernar’. El líder de Ciudadanos, pese a lo atípico de la cita, salió relativamente airoso del envite, entre otras cosas porque no le pusieron en demasiados apuros y porque dos de los pequeños le confesaron desde un principio que eran seguidores de su partido. El primero, por convencimiento, y el segundo, Pablo, de siete años, porque acababa de dejar de ser de IU, según confesó, porque estaba enfadado por su unión con Podemos, “que no me gusta”. Pablo también le explicó que, tras comparar con el resto de las opciones, se había decidido por Ciudadanos porque le habían dicho que quiere quitar los deberes y bajar los impuestos.

El niño más incisivo de todos fue otro Pablo, también de siete años, que acudió al plató, que simula un aula escolar, disfrazado de Albert Rivera. El chaval, tras recordar que Ciudadanos lleva en sus listas a los actores y presentadores Toni Cantó, ‘Felisuco’ y Agustín Bravo, le espetó:

“¿Belén Esteban está aún a tiempo de presentarse por Cuenca?”. Rivera solo acertó a decirle que “más gracia que llevar a esos compañeros me hace los que han llevado en sus listas a Bárcenas o a Pujol”. No contentó con la primera cuestión, le preguntó si es obligatorio ser guapo para ser candidato de Ciudadanos –“¿a los feos no los cogéis?”-, si se arrepentía de haberse fotografiado desnudo en un cartel electoral, si en caso de llegar a la Moncloa empezará a llamarse Alberto y si es con Pablo Iglesias con el oponente que peor se lleva.

Alguno de los otros niños le confesó que cuando su madre le ve en la televisión le llama guapo, le pidieron que los políticos no roben y que si lo hacen pidan perdón, insistieron mucho en que haga algo para que les rebajen los deberes, y se interesaron por saber con quién piensa pactar. En este último punto, lo único que le sacaron como respuesta fue que “me importa menos quién y más qué va a hacer con el país”.

Rivera confesó que una de las cosas que le gustaría cambiar de su infancia es haber tenido hermanos, que la última vez que lloró en España fue al despedirse de su hija de cinco años –que vive en Barcelona y a la que solo ve algún fin de semana-, y que no es cierto que se lleve mal con ‘el coletas’ (Pablo Iglesias). También se rio bastante cuando confundieron a Susana Díaz con una de Podemos y tuvo que aclararles que Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, que salió en imágenes, no es su novia, como le preguntaban con insistencia.

Otro de los niños, para concluir, le recomendó que pactase con el PP, “pero gobiernas tú, no Rajoy”, le pidió. Rivera, entre risas, le contestó que “eso, si hay que negociar un Gobierno, se lo dices tú, que no creo que le vaya a hacer mucha gracia”.
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra