TELEVISIÓN

Los niños ponen "nerviosísimo" a Pablo Iglesias

El líder de Podemos se enfrenta esta noche a las preguntas e inquietudes de los más pequeños en '26-J: Quiero gobernar', presentado por Ana Rosa Quintana

El líder de Podemos y Ana Rosa Quintana con los entrevistadores más duros; los niños.

El líder de Podemos y Ana Rosa Quintana con los entrevistadores más duros; los niños.

MEDIASET
31/05/2016 a las 13:24
Etiquetas
  • Ander Azpiroz , Madrid
Las dos 'reinas de la mañana', Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, tendrán un duelo de titánes esta noche en el 'prime time'. Aunque no coincidirán en el horario. Por poco. La primera estrenará '26-J: Quiero gobernar' (Telecinco, a las 22.00 horas), un nuevo formato protagonizado por niños que preguntan sus dudas e inquietudes a los candidatos de los cuatro principales partidos políticos a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La segunda retoma su programa 'Dos días y una noche' (Antena 3, 22.40 horas), en el que convivirá 24 horas con cada uno de los líderes. Ambas tendrán algo en común: su invitado es Pablo Iglesias (Unidos Podemos).

Con la maquinaria preelectoral puesta en marcha, los políticos vuelven a dejarse ver por televisión e Iglesias ha demostrado ser rentable en términos de audiencia, de ahí que ambas cadenas le hayan elegido a él para abrir fuego (Joaquín Reyes hizo lo propio el viernes pasado con el estreno de su nuevo programa en Cuatro, 'Feis tu Feis', que le reportó un 8,6% de 'share', un dato por encima de la media del canal).

"Cuando hay interés funcionan todos. Lo que pasa es que Pablo se mueve muy bien en los medios y domina la televisión", explica Ana Rosa a este periódico. La presentadora madrileña moderará la tertulia en la que varios niños de entre cinco y doce años, elegidos en varios colegios en un casting en el que primaba la espontaneidad, se lo pondrán difícil con sus preguntas en apariencia inocentes a Iglesias, Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE).

"Para los niños era una sorpresa, porque no les dijimos que iba a venir un político, ellos venían para hablar de las cosas que les preocupan. No les dijimos lo que tenían que preguntar o lo que tenían que decir. 'Yo quiero que haya tiendas con chuches gratis para todo el mundo' o 'yo todo lo que gane lo quiero repartir con las personas que ni tienen nada'. ¡Maravilloso! Tienen mucha conciencia social", adelanta la periodista.

¿Los políticos estaban más tensos que de costumbre?

Pablo antes de entrar estaba nerviosísimo, me confesó que no había estado así nunca. Él ya sabe torear con periodistas, comentaristas, en debates entre políticos. Pero claro, con niños es distinto. Cuando él vino no sabía mucho del formato, porque era el primero que grabábamos.

Los niños son los entrevistadores más duros

Son naturales, no tienen prejuicios adquiridos y preguntan lo que quieren y sienten. Eso los adultos lo hemos perdido hace tiempo. Y luego preguntan cosas muy serias. De repente te das cuenta que todos conocen a los líderes por lo que saben en su casa y de la tele. A veces los adultos no nos atrevemos a preguntar esas cosas.

Ana Rosa también reconoce que las preguntas no estaban pactadas y que ninguno de los cuatro candidatos se ha mostrado reacio con la idea. Eso sí, cuando le preguntamos si es más difícil moderar a los tertulianos de 'El Programa de AR' o a estos niños ella lo tiene claro: "Los tertulianos de mi programa se las saben todas, pero moderar a niños es más arriesgado. Estamos más vendidos, no sabemos lo que va a pasar".

¿Ellos se pondrían de acuerdo para formar Gobierno?

Ellos lo resuelven todo muy fácil. Algunos creen que el presidente se elige cada año, a quien le toque (risas).
Etiquetas
Selección DN+


volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra