Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RTVE

Goyo Jiménez conducirá 'Órbita Laika. La nueva generación' en TVE

RTVE ha comenzado la grabación del talk-show divulgativo, que contará cada semana con un invitado

Goyo Jiménez.
Goyo Jiménez.
DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 30/05/2016 a las 14:37
El actor, guionista y monologuista Goyo Jiménez conducirá 'Órbita Laika. La nueva generación', el talk-show de La 2 de TVE, que coproducen RTVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con Estudio Brainstorm.

Según ha informado la Corporación, RTVE ha comenzado la grabación del talk-show divulgativo, que contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su "pasión" por la ciencia.

De esta forma, cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana a la "nave" (plató) del programa, en un guiño constante a Star Trek. Se irán sucediendo las secciones ('Explícaselo a mi abuela', 'Física en un minuto o dos', 'La ciencia del futuro') a cargo de la "tripulación": los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

Por otra parte, también contará con la colaboración de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y Apps.

Finalmente, RTVE ha recordado que el realizador y guionista Joan Gil es el director de 'Órbita Laika, la nueva generación', que tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. El programa contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora. Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California, ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE