Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

​Eurovisión fue lo más visto de la noche, pero casi 10 puntos menos que en 2015

Hasta 13.554.000 personas siguieron en algún momento el Festival de Eurovisión desde España

Eurovisión 2016

Eurovisión 2016

EFE/AFP/REUTERS
Actualizada 15/05/2016 a las 15:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El Festival de Eurovisión 2016 fue el programa televisivo más visto en la noche de este sábado con un 29,8% de cuota de pantalla y casi 4,3 millones de espectadores, aunque la cifra representa casi un 10 puntos menos de cuota que el que cosechó la edición de 2015, que obtuvo un 39,3% y casi seis millones de espectadores, según los datos ofrecidos por RTVE.

La actuación de la representante española, Barei, logró el minuto más visto del día en La 1 a las 22:31, y congregó en torno a la pantalla a más de 5,9 millones de personas, un 37,7% de la cuota del 'share'. Junto con ese momento, las votaciones fueron lo más visto del programa, con un total de 4,83 millones de espectadores desde España y un 34,5% de cuota.

En conjunto, hasta 13.554.000 personas siguieron en algún momento el Festival de Eurovisión desde España, en el que la representante ucraniana, Jamala, se coronó como ganadora de la 61ª edición del concurso, y más de 14,4 millones de espectadores "vieron algo de la programación especial de Eurovisión" que ofreció la cadena pública a lo largo de la jornada, según ha informado RTVE.

Del total de audiencia, 33.728 usuarios de la web RTVE.es optaron por seguir la gala en el programa 'Spain Calling', que, según RTVE, ofrecía "una retransmisión alternativa y canalla" de la final de Eurovisión.

Además, entre quienes siguieron el evento a través de Internet, el 38,2% lo hizo a través de dispositivos móviles (un 8,2% más que en 2015) y el 11,8% desde tablets, mientras que 2.144 usuarios conectaron con la retransmisión a través de HbbTV (el botón rojo en televisiones conectadas", según la corporación pública.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra