Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

Carlos Franganillo, premio anual de Corresponsales del Club Internacional de Prensa

El jurado destaca sus "crónicas directas y certeras" emitidas desde Washington y desde Moscú

El periodista de Televisión Española Carlos Franganillo.
El periodista de Televisión Española Carlos Franganillo.
dialogosdeactualidad.wordpress.com
  • EUROPA PRESS. madrid
Actualizada 04/05/2016 a las 15:33
El periodista de Televisión Española Carlos Franganillo ha recogido este martes el Premio Anual de Corresponsales que concede el Club Internacional de Prensa (CIP) por sus "crónicas directas y certeras" emitidas desde Washington y desde Moscú, ciudad en la que también trabajó como corresponsal durante tres años (2011-2014).

Según ha recordado la Corporación, el periodista trabaja desde julio de 2014 como corresponsal de TVE en Washington. Nacido en Oviedo en 1980, Franganillo es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004).

Asimismo, ha indicado que en marzo de 2008 ingresó por oposición en TVE. Tras pasar por 'Los Desayunos de TVE', recaló en el área de Internacional de los Telediarios, una etapa durante la que viajó como enviado especial a Oriente Próximo, Tailandia, Alemania, Grecia o Chile. Ha colaborado también con 'Informe Semanal'.

En 2014 recibió el premio Salvador de Madariaga de Periodismo, categoría en la que el Club Internacional de Prensa ha premiado a la delegada de la agencia china de noticias Xinhua en España, Junwei Feng, "por su amplia y detallada cobertura de la realidad española".

El CIP, que cumple 54 años de actividad, también ha otorgado el Premio a la Trayectoria Profesional a la periodista Victoria Prego; el Premio de Autor a la escritora Elvira Lindo; y ha reconocido la labor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE