Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEDIASET

Arranca 'Be Mad', el nuevo canal de TDT de Mediaset destinado a jóvenes urbanos

De esta forma, aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio, entre otros, se convertirán en los contenidos troncales

Be Mad, el canal 'divulgativo masculino' de Mediaset, nacerá el 21 de abril

Be Mad, el nuevo canal de Mediaset

vertele.com
Actualizada 22/04/2016 a las 08:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
'Be Mad', el nuevo canal de TDT de Mediaset destinado a jóvenes urbanos, ha arrancado sus emisiones a las 22.00 horas de este jueves con una parrilla que incorporará más de 20 formatos de estreno respondiendo a la filosofía que dirige a sus espectadores, 'locos' vocacionales que convierten sus aficiones en su modo de vida.

"Todo lo que es bueno tiene una dosis de locura", ha señalado el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, para referirse a este nuevo canal orientado a un público de 16 a 44 años, urbano y comercial.

Espacios divulgativos de estreno, 'factuals' y 'docurrealities' destinados a curiosos, amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app, con innovadores eventos de programación, sofisticadas propuestas de contenidos y escogidos largometrajes de acción serán los ejes de la programación de este nuevo espacio.

De esta forma, aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio, entre otros, se convertirán en los contenidos troncales que, con los presentados Íker Jiménez y Jesús Calleja como prescriptores, han dado paso al nacimiento de los distintos sellos temáticos que presenta el canal: Be Mad Extreme, Be Mad Nature, Be Mad Mistery, Be Mad Science, Be Mad History, Be Mad Mechanic, Be Mad Planet, Be Mad Investigation, Be Be Mad Travel, Be Mad Movies y Be Mad Food.


"Nace con una potente oferta a nivel de contenidos, con productos muy escogidos para atraer la atención de un público diferente y al que le gusta explorar diferentes realidades a través de las distintas pantallas que tiene a su alrededor. Es por ello que dentro de Be Mad conviven en realidad 11 sellos temáticos que bien podrían constituir en sí mismos 11 canales diferenciados", ha señalado el director del canal, Sergio Calderón.

SELLOS TEMÁTICOS

Así, Be Mad Extreme se centrará en profesiones arriesgadas y decisiones de salud equivocadas; Be Mad Food abordará el mundo de la gastronomía en varias vertientes; Be Mad Histoty se adentrará en el mundo de los enigmas de la historia; y Be Mad Mechanic ayudará a convertirnos en expertos ingenieros en las remodelaciones.

Los apasionados de 'Cuarto Milenio' podrán disfrutar de los misterios a través de Be Mad Mistery, mientras que los aficionados a la naturaleza contarán con Be Mad Nature o Be Mad Planet y los amantes de la ciencia, la investigación o los viajes podrán disfrutar de sus pasiones con Be Mad Science, Be Ma Travel y Be Mad Investigation.

El nuevo canal de Mediaset ha arrancado con el estreno de 'Supervivientes' --en 'simulcast' con Telecinco-- y continuará con la emisión de ocho documentales para presentar de forma empírica estos diferentes sellos temáticos. Será este viernes, a partir de las 22.00 horas, cuando inicie sus emisiones regulares Be Mad Movies, que ofrecerá la película 'Fargo', de los hermanos Coen, coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno.

PARTICIPATIVO E INTERACTIVO

'Be Mad', que llega a las televisiones españolas en Alta Definición (HD) después de que Mediaset España se convirtiera en adjudicatario de uno de los seis nuevos canales de TDT que el Gobierno sacó a concurso público el pasado 17 de abril de 2015, será el primer canal divulgativo en abierto con emisión exclusiva en alta definición y que se desarrollará en un entorno audiovisual 360º en televisión, Internet --con la creación de un nuevo site www.bemad.es y emisión en directo simultánea en Mitele.es-- y redes sociales.

Según ha destacado Quico Alum, director general de Marketing de Mediaset España, el nuevo canal "completa de forma excepcionesl" la familia de canales de Meadiset España con una oferta diferenciada dirigida a los segmentos del público más demandados por los anunciantes: "jóvenes urbanos, interesados en formatos divulgativos, en los que prima el entretenimiento por encima de todo, y con un sesgo fundamentalmente masculino, aunque no excluyente con el género femenino".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra