Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMAS

Jordi Évole, cara a cara con Arnaldo Otegui en Salvados

LaSexta emitirá el programa este domingo a partir de las 21.30 horas

Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegui.

Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegui.

LASEXTA
Actualizada 17/04/2016 a las 10:51
Etiquetas
  • OTR/PRESS. MADRID
Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegi, el líder de la izquierda abertzale, pocas semanas después de su salida de prisión, en Salvados. LaSexta emitirá el programa este domingo a partir de las 21.30 horas.

Évole se desplaza a Euskadi para conversar con el exportavoz de Batasuna, en la que es la primera entrevista que éste concede a una televisión de ámbito nacional tras la publicada por The New York Times días antes de su salida de prisión y la emitida por EITB hace más de un mes.

Durante todo un día, Otegi responde a las preguntas de Évole en una tensa conversación que no evita repasar los episodios más duros de la violencia terrorista, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, entre ellos.

La pertenencia de Otegi a ETA, su entrada política, su negativa y la de su partido a condenar los atentados, la crudeza de episodios como el de Hipercor, y su papel en las treguas que fue declarando (y rompiendo) ETA hasta su abandono definitivo de la violencia, se suceden en la conversación.

Durante el programa, Évole muestra a Otegi el doloroso testimonio de dos víctimas de ETA; Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, político del PSE asesinado por ETA en febrero del 2000; y Aitziber López de Lacalle, hija del periodista José Luis López de Lacalle, asesinado por la banda terrorista en mayo del mismo año.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra