Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMAS

Carlos Sobera, 'Cupido' en el programa de citas a ciegas 'First Dates' de Cuatro

Será el 'maitre' de un restaurante encargado de acomodarlos y procurar que todo vaya bien

Carlos Sobera, 'Cupido' en el programa de citas a ciegas 'Firt Dates' de Cuatro

Carlos Sobera se pasa a Cuatro para presentar 'Firt Dates'

elmundo.es
Actualizada 14/04/2016 a las 17:44
  • EFE. MADRID
Carlos Sobera regresa a los platós de televisión, esta vez en Cuatro, con un programa de citas a ciegas donde tendrá la misión de facilitar el contacto entre solteros que buscan pareja; será el 'maitre' de un restaurante encargado de "acomodarlos y procurar que todo vaya bien".

"Los recibo, los siento, los acomodo y luego me preocupo; sigo su historia y, si me necesitan, voy. A veces les incentivo, les provoco, otras les freno, pero siempre procurando que reine el buen rollo, todo improvisado. Esto me encanta", confiesa el actor en una entrevista.

El también director y productor ha comprado recientemente el teatro Reina Victoria de Madrid donde Lola Herrera volverá a representar, a partir del próximo 4 de mayo, la mítica obra de Delibes 'Cinco horas con Mario', que la actriz representó por primera vez en 1979.

Sobera, que ha bromeado con el hecho de que, "como les pasa a todos los españolitos" ha tenido que pedir un crédito para comprar el emblemático edificio, ha recordado que este año se cumple el primer centenario del teatro.

Además, ha contado que la puesta en escena de 'Cinco horas con Mario' correrá a cargo de Josefina Molina, con la producción de José Sámano, los mismos que adaptaron la obra y la estrenaron en su día para Lola Herrera.

'First Dates', que conserva el título que ha tenido el formato producido por Warner Bros. en Alemania, Holanda, Australia, Canadá y Gran Bretaña, donde ya lleva cuatro temporadas, es "un programa para valientes", aguijonea el presentador, quien precisa que "hay que tener mucho arrojo para quedar a cenar con un desconocido".

"Habrá momentos de ternura, de romanticismo, graciosos e, incluso, momentos dramáticos, pero bueno -apunta-, como la vida misma".

Según Sobera, todo lo que se verá en el programa, que emitirá Cuatro a partir del lunes próximo a las 21.30 horas, será "muy real, muy fresco y espontáneo" porque nadie, ni siquiera él tiene "ningún tipo de guion y en consecuencia, ningún control sobre lo que pase", asegura.

"La gente viene a buscar el amor y nosotros somos testigos de todo lo que pase entre ellos. Y a veces acaban bien", bromea.

Ha explicado que, en el programa, que sucede en un restaurante "creado ex profeso para que nazca el amor entre plato y plato", los solteros se sentarán a cenar de tres en tres parejas, "pero luego se irán mezclando para buscar distintos perfiles".

"No hay continuidad, las parejas visitan sólo una vez el plató", si bien, explica Sobera, "los que fracasan pueden tener otra oportunidad; y si fracasan otra vez, les dejamos una segunda, y si también fracasan, una tercera", se ríe el presentador, que "confía" en que "ninguno llegue a la cuarta".

También se dará información a los espectadores de qué ha pasado con las parejas que hayan cuajado, pero "que nadie se espere nada raro, son parejas de todo tipo de edades y condición sexual, muy normales, lo que hay en la calle".

"Es muy realista; a mi me encantan los 'realities' donde no hay forma de controlar el contenido, que ves a la gente tal cual", se confiesa Sobera.

Con un equipo de más de cien personas y 24 cámaras robotizadas, instaladas en puntos estratégicos "para no perder detalle", los participantes será personas totalmente desconocidas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra