Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERIES

RTVE cierra acuerdos de emisión de 'El Ministerio del Tiempo' en Latinoamerica

El Canal 22 de México y Globosat de Brasil, son alguno de los operadores latinoamericanos que se han interesado por el serie.

Los protagonistas de 'El ministerio del tiempo'.

Los protagonistas de 'El ministerio del tiempo'.

Actualizada 09/04/2016 a las 08:43
  • EUROPA PRESS . MADRID
Radio Televisión Española (RTVE) ha cerrado acuerdos de emisión de la serie 'El Ministerio del Tiempo' con operadores de televisiones de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan el Canal 22 para México y Globosat en Brasil, según ha dado a conocer la Corporación.

En el marco del MIPTV celebrado en Cannes (Francia), el ente público ha presentado la segunda temporada de la ficción española, donde ha entrado en contacto con operadores de diferentes partes del mundo. Así, las negociaciones con otros países de Oriente Medio y Norte de África están avanzadas.

Respecto al formato, RTVE ha destacado los acuerdos que ya están firmados con China y Portugal para producir adaptaciones de 'El Ministerio del Tiempo' en estos países, y ha añadido que el acuerdo con China supone un "auténtico hito para el mundo de la ficción española".

Asimismo, ha apuntado que existen negociaciones "muy avanzadas" para la venta del formato a operadores de otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, lo que da una idea del gran acierto que ha supuesto este formato, así como de su versatilidad para resaltar momentos históricos de cualquier país.

Por otro lado, respecto a la serie 'Seis Hermanas', el ente público ha indicado que ha tenido también "muy buen recibimiento" entre operadores de diversos países de Latinoamérica y Europa; y ha asegurado que 'Carlos, Rey Emperador' sigue gozando de "gran demanda internacional".

Además en este mercado se han presentado nuevos contenidos, como la serie de investigación de 13 episodios 'El Caso: Crónica de Sucesos' y la película 'La Corona Partida', nexo de unión entre las dos series históricas de gran éxito internacional 'Isabel' y 'Carlos Rey Emperador'.

Finalmente, ha puesto de relieve el interés que han manifestado diversas plataformas de televisión de pago de países de Europa Oriental, Oriente Medio e Indonesia por la compra de TVE internacional y 24 Horas; así como la buena acogida del canal MIS (Made In Spain) en Europa, donde operadores de Alemania, Suiza y Reino Unido han manifestado su interés por incluir esta señal que comercializa RTVE dentro de sus paquetes.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra