TELEVISIÓN

TVE repasa con 'Concha Velasco, memoria viva' la carrera de la actriz

La artista recuerda los grandes éxitos de su trayectoria artística, los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales.

​Concha Velasco:

La actriz Concha Velasco, en Valencia.

efe
Actualizada 28/03/2016 a las 16:52
Etiquetas
  • EFE. MADRID
'Concha Velasco, memoria viva' es el título del documental que repasa la trayectoria de la actriz desde sus inicios, "tanto los éxitos como las decepciones", y que se emitirá en La 2 de TVE el 1 de abril dentro del ciclo "Somos documental".

La historia del teatro, el cine, los musicales y la televisión en España a través de la figura de la actriz centra, según la nota de prensa, esta producción de RTVE que dirige Manuel Armán y se preestrenará en el Matadero de Madrid el 31 de marzo.

"Concha Velasco nos ha regalado unas entrevistas que son una joya. Más de seis horas de confesiones, recuerdos y análisis vital que hemos tenido que concretar en 60 minutos", explica el director.

La artista recuerda los grandes éxitos de su trayectoria artística, los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales.

Velasco reflexiona desde la actualidad sobre si "mereció la pena" dedicar su vida al "quiero ser artista" y concluye que sigue "apostando" por vivir, y hacerlo "sobre un escenario".

José Carlos Plaza, Josefina Molina, Pedro Olea, Fernando Navarrete, José Sacristán y José María Pou son algunos de los testimonios "más cercanos" a la actriz que complementan el punto de vista de la actriz.

El documental, rodado en su mayor parte en Madrid, recorre espacios de la capital como la librería 'Ocho y medio', frecuentada por Velasco, el teatro de La Latina o la carpintería de TVE en Prado del Rey.

San Sebastián es el escenario en el que la artista habla sobre sus gustos personales y Barcelona lo es de una charla "sin tapujos" entre Velasco y su amigo y actor José María Pou.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra