Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

Google dedica su doodle a Forges

Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid el 17 de enero de 1942

Ampliar Doodle en homenaje a Forges
Doodle en homenaje a ForgesGoogle
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/01/2022 a las 08:52
El Doodle de este lunes celebra al caricaturista, autor, guionista de televisión y director de cine español Antonio Fraguas de Pablo, mejor conocido por su seudónimo Forges, quien es considerado uno de los humoristas gráficos más importantes del país. Con su estilo característico de trazos negros, simples y gruesos, Forges brindó al público español una perspectiva satírica pero compasiva de unos 50 años de la historia del país.
Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid el 17 de enero de 1942, y desde muy joven supo que quería ser dibujante. A los 14 años empezó a trabajar como técnico en la cadena pública Televisión Española , y estando allí publicó su primera viñeta en el diario Pueblo en 1964. Continuó publicando sus viñetas durante los años siguientes, y en 1973 finalmente dejó su trabajo para hacer realidad su sueño de la infancia de convertirse en dibujante a tiempo completo.
Forges ganó popularidad rápidamente, llenando las páginas de los periódicos con un elenco subversivo de personajes de dibujos animados que ayudaron al público a procesar una evolución en desarrollo en la sociedad española. Durante las décadas siguientes, publicó miles de dibujos animados que exploraban todo, desde nuevas tecnologías hasta el descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs. Una verdadera potencia creativa, Forges también dirigió películas, escribió guiones para comedias de televisión, publicó libros de dibujos animados e incluso escribió una novela.
Forges recibió innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera, incluida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España en 2011.
volver arriba

Activar Notificaciones