x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

Vendida una obra de Banksy por 11 millones de euros

La obra presenta la Cámara de los Comunes británica con chimpancés en sus escaños

Chimpancés en el Parlamento británico
Chimpancés en el Parlamento británico

El cuadro de Banksy con un Parlamento británico lleno de chimpancés ha sido vendido por 11 millones de euros en la casa de subastas de Sotheby's. En esta obra del misterioso artista británico, titulada 'Parlamento transferido' aparecen 150 monos haciendo de diputados.

ATLAS
Dos empleados de Sotheby's sujetan la obra de Basnky durante la subasta

Dos empleados de Sotheby's sujetan la obra de Basnky durante la subasta

@Sothebys
04/10/2019 a las 09:31
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Una pintura del artista urbano Banksy que muestra la Cámara de los Comunes de Reino Unido con chimpancés ocupando los escaños, ha sido vendida este jueves 3 de octubre por más de 11,1 millones de euros tras una subasta  efectuada en la casa Sotheby's.

"La pintura monumental de la Cámara de los Comunes llena de parlamentarios primates se ha vendido por 9,879,500 libras -9 veces su precio anterior- después de una puja de trece minutos", ha explicado la casa de apuestas en su cuenta de Twitter.

La obra, titulada 'Devolved Parliament' -un juego de palabras sobre la involución del Parlamento-, fue creada en el año 2009 por el artista británico.

El propio Banksy publicó el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram un post en el que explicaba que la obra había sido expuesta de nuevo en el Museo de Bristol para conmemorar el día del Brexit. "Reíd ahora, pero llegará un día en el que no haya nadie al mando", añadió.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra