x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

Los usuarios de Facebook recaudan 1.800 millones benéficos en cinco años

La mitad de lo obtenido con fines solidarios procede de la opción de hacer donaciones por cumpleaños

Facebook.

Varias personas consultan sus móviles ante un cartel de la red social Facebook.

REUTERS/Dado Ruvic
Actualizada 19/09/2019 a las 10:20
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Los usuarios de Facebook han recaudado unos 1.808 millones de euros para causas benéficas desde 2015 a través de las herramientas que ofrece la red social, y la mitad, unos 903 millones, provino de recaudaciones por cumpleaños.

La vicepresidenta de gestión de productos de Facebook, Naomi Gleit, ha recordado cómo hace cinco años muchos se sumergieron en agua helada para concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad del ELA.

"El Ice Bucket Challenge no solo inspiró a millones de personas a ayudar a las personas con ELA, sino que fue la inspiración detrás de nuestras primeras herramientas de recaudación de fondos en 2015", explica.

Desde entonces, las personas han recaudado más de 1.800 millones de euros para apoyar a las personas y las causas que les importan en Facebook, de los cuales la mitad provienen solo de recaudaciones de fondos para cumpleaños, que consisten en dedicar este día especial a una ONG reuniendo a amigos y familiares para apoyar la causa.

A través de esta y otras iniciativas de recaudación, más de 45 millones de personas han donado o creado una recaudación de fondos en Facebook en estos casi cinco años. Esta cifra se ha duplicado desde el pasado mes de noviembre.

"Gracias a todos los que apoyaron estas causas, y a tantos otros. Sabemos que 2.000 millones de dólares es solo el comienzo del impacto que tendrá nuestra comunidad", ha asegurado Gleit.

Además, para seguir recaudando fondos para causas benéficas, la red social extendió recientemente la etiqueta de donación en Instagram que ya estaba en EE UU a Europa. Al igual que en el caso de los fondos recaudados en Facebook, aseguran que el 100% del dinero va a las ONG.

Entre las campañas internacionales más notorias, destaca la de UNICEF que consiguió recaudar en 9 días un total de 904.000 euros para ayudar a los niños en Yemen, a través de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook.

También la Fundación Movember, que organiza un evento anual que involucra el crecimiento de bigotes durante el mes de noviembre para crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres, como el cáncer de próstata, recaudó fondos a través de la red social.

"Esos fondos se están dirigiendo a programas que abordan algunos de los problemas más importantes que enfrentan los hombres a nivel mundial, y nos están ayudando en nuestro objetivo de evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes", asegura el cofundador de Movember JC.

Por su parte, el famoso chef Gordon Ramsay decidió por su 52 cumpleaños iniciar una recaudación de fondos en Facebook con la que consiguió más de 30.000 euros para la Fundación Gordon y Tana Ramsay, en apoyo de la organización benéfica infantil Great Ormond Street Hospital, que atiende a niños gravemente enfermos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra