Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Netflix

Un grupo de satánicos pide a Netflix 150 millones por plagiarles una estatua

El Templo Satánico denunció este jueves a Netflix y Warner Bros en un tribunal de Nueva York alegando que las compañías han copiado su estatua de Baphomet

Será su primer centro de producción de ficción en Europa.

Según la defensa de los satánicos, con la copia de la estatua Netflix ha incurrido en una infracción del copyright de la misma.

Actualizada 09/11/2018 a las 17:23
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Un grupo de satánicos ha denunciado a la plataforma de 'streaming' por internet Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en 'Las escalofriantes Aventuras de Sabrina' y les pide 150 millones de dólares (131,4 millones de euros), informaron este viernes medios locales.

El Templo Satánico denunció este jueves a Netflix y Warner Bros en un tribunal de Nueva York alegando que las compañías han copiado su estatua de Baphomet, un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica, para emplearla en la recientemente estrenada serie de la plataforma.

Según la defensa de los satánicos, con la copia de la estatua Netflix ha incurrido en una infracción del copyright de la misma, una violación de la marca registrada y ha dañado la imagen de la organización, por lo que demandan una cuantía de 150 millones de dólares.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de 'Baphomet con niños' como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda a la que han tenido acceso medios locales.

El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en "Sabrina" a la estatua como "un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato, lo que emborrona y mancilla la estatua de 'Baphomet con niños' como una marca de El Templo Satánico".

El Templo Satánico aduce en su demanda que la serie ha retorcido sus principios que, según ellos, son "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo", en tanto que "Sabrina" lo muestra como una representación del mal.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra