Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

festividades

Los encierros de Cuéllar, reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional

De esta forma, se suma a los encierros de San Fermín y a la Entrada de toros y caballos de Segorbe

Los encierros de Cuéllar, reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional
Los encierros de Cuéllar, reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/03/2018 a las 11:17
Los encierros de Cuéllar se han convertido en Fiestas de Interés Turístico Internacional. Es la única fiesta de la provincia de Segovia en obtener esta distinción.
El ayuntamiento de la localidad recibió el pasado 12 de marzo la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo sobre la solicitud iniciada por el Ayuntamiento en 2015, por la que se declaran Fiesta de Interés Turístico Internacional las “Fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Los encierros”. Casi tres años han pasado desde que la corporación aprobase en pleno iniciar los trámites de la solicitud.
En 1977, los encierros ya fueron reconocidos como Fiesta de Interés Turístico y en 1994, declarados de carácter autonómico, y en 2008 nacional. Además, en 2003 se reconocieron como Espectáculo Taurino Tradicional.
La declaración introduce una nueva temática en las fiestas declaradas con esta distinción en Castilla y León: la comunidad solo tenía hasta ahora las celebraciones de Semana Santa de Valladolid, Zamora, León, Salamanca, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Palencia y Ávila. Es por tanto también la primera de la provincia de Segovia en formar parte de este selecto grupo.
En lo que respecta al resto del país, existen dos fiestas relacionadas con el toro declaradas de Interés Turístico Internacional: los de San Fermín (1980) y la Entrada de toros y caballos de Segorbe (2005), y los encierros de Cuéllar se pondrán al mismo nivel que la Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia o el Carnaval de Cádiz, entre otras.
volver arriba

Activar Notificaciones