Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOCIEDAD

El exmarido de la Reina Letizia publica un libro basado en su vida

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se conocieron como profesor y alumna. Tras una década juntos, se casaron en 1998 y un año después se divorciaron

Imágenes de la vida de la Reina Letizia por su 45 cumpleaños
Imágenes de la vida de la Reina Letizia por su 45 cumpleaños
  • DPA. MADRID
Actualizado el 05/03/2018 a las 15:29
Alonso Guerrero, exmarido de la Reina Letizia, publicará a principios de marzo en España un libro de carácter autobiográfico bajo el título 'El amor de Penny Robinson', según anunció recientemente la editorial Berenice.
La noticia ha levantado cierta expectación en España, ya que hasta ahora el escritor y profesor de literatura había guardado silencio absoluto sobre su relación con la experiodista.
La novela narra "la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es", informó la editorial.
Alonso Guerrero, de 55 años, y Letizia Ortiz, de 45, se conocieron como profesor y alumna en un colegio de Madrid donde él impartía clases de lengua y literatura.
Estuvieron juntos una década y se casaron en 1998. Un año después se divorciaron y, en 2004, Letizia contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe. En 2014 se convirtió en reina de España.
La editorial describe el nuevo libro de Guerrero como "una epopeya moderna".
"Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió", explica en su página web.
"El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria", añade.
La novela, de algo más de 200 páginas, saldrá a la venta el 9 de marzo. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones