Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fotografía

El rescate de un bebé gorila, mejor foto del año del Wildlife Photographer of the Year

La instantánea cuenta la historia de Pikin, una gorila que fue rescatada por Ape Action Africa tras ser capturada con el objetivo de ser vendida para carne de animales silvestres

El rescate de un bebé gorila, mejor foto del año del Wildlife Photographer of the Year

Imagen ganadora del Wildlife Photographer of the Year.

JO-ANNE MCARTHUR
Actualizada 13/02/2018 a las 21:06
Etiquetas
  • Europa Press

El abrazo entre una gorila recién rescatado y su cuidador se ha alzado como mejor fotografía según el público del prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year, que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Londres. La imagen se exhibirá en la exposición Wildlife Photographer of the Year que acogerá el Museo hasta el 28 de mayo.

La instantánea ganadora en la categoría de People's Choice del certamen cuenta la historia de Pikin, una gorila que fue rescatada por Ape Action Africa tras ser capturada con el objetivo de ser vendida para carne de animales silvestres.

La fotógrafa Jo-Anne McArthur tomó esta imagen en Camerún, cuando la gorila estaba siendo trasladada junto a un grupo de gorilas de su antiguo recinto dentro de un santuario de bosque a uno nuevo y más grande.
Pikin fue primero sedada, pero durante el traslado al nuevo recinto se despertó. Afortunadamente, no solo estaba muy soñolienta, sino que también estaba en los brazos de su cuidador, Appolinaire Ndohoudou, por lo que permaneció calmada durante todo el trayecto.

El trabajo de McArthur fue seleccionado por el público de una lista de 24 imágenes, que fueran seleccionadas por el personal del Museo de entre las casi 50.000 propuestas presentadas para el concurso.

"Estoy tan agradecida de que esta imagen haya resonado en la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales", asegura la responsable de la foto, que afirma que "ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño".

La fotoperiodista, natural de Canadá, afirma que normalmente documenta las crueldades que los animales soportan en manos de los humanos, pero a veces es testigo de historias de rescate, esperanza y redención.

La caza furtiva de primates está muy extendida en Camerún. Los cazadores matan a los animales salvajes para vender su carne tanto en su país de origen como en el extranjero. Los bebés simios suelen quedar huérfanos después de que maten a sus madres y, por tanto, o mueren en libertad o son vendidos como mascotas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra