Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REDES SOCIALES

Pepsi da marcha atrás y no fabricará Doritos específicos para mujeres

La polémica se desató cuando un alto directivo de la compañía anunció estos productos

Snacks de Pepsi

Snacks de Pepsi.

Actualizada 07/02/2018 a las 10:19
Etiquetas
  • diario de navarra

PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que uno de los altos cargos anunciase la opción de comercializar Doritos para mujeres, que harían menos ruido al masticar y cabrían en el bolso.

Te recomendamos

 

Estos nuevos Doritos serían menos crujientes, para que hiciesen menos ruido al masticar, no dejarían los dedos tan pringosos e irían en paquetes que se pudiesen portar en el bolso, según detalló.

Tras la polémica que desataron sus palabras, y las acusaciones de machismo, la compañía ha echado marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era "inexacta".

"Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día", aseguró la compañía, que al mismo tiempo aseguró que exploraría "nuevas vías" para "deleitar" a sus clientes.

De esta manera, Doritos no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.

En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender patatas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses, tal como apuntó The Independent.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra