Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
HOSTELERÍA

Cristiano Ronaldo, cinco estrellas para la capital

El astro del fútbol se reserva un fastuoso ático en el hotel que lujo que abrirá en la Gran Vía de Madrid

Ronaldo celebra uno de sus goles junto a Marco Asensio

Ronaldo celebra uno de sus goles junto a Marco Asensio

Efe
07/02/2018 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid

Instalado en la estratosfera de la fama, el éxito y el dinero, Cristiano Ronaldo no quiere bajar de los cielos a la tierra ni en sueños. Con la edad de Cristo recién cumplida, quiere tener los pies en la hierba el tiempo justo para marcar goles y celebrarlos con su gesto guerrero. Para estar más tiempo en las alturas, el astro y empresario portugués se ha reservado como vivienda un fastuoso ático lujo de más de 200 metros en el hotel que construirá bajo la marca CR7 en pleno corazón de la Gran Vía. El edificio alberga La Casa del Libro, que seguirá allí y podrá ofrecer a Ronaldo, si es que le da por leer, alguno de los ensayos de José Ortega y Gasset, cima del pensamiento español, que tuvo su despacho en la misma planta que ser reserva el 'crack' como particular 'penthouse'.

Ronaldo ha cerrado un acuerdo con la constructora madrileña Calpense para encastrar un hotel en el número 29 de la Gran Vía de Madrid. El futbolista había anunciado hace dos años su pretensión de abrir cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York tras asociarse con el grupo portugués Pestana.

El arquitecto José Yarnoz Larrosa diseñó en 1920 un edificio de casi 11.000 metros cuadrados que mantiene hoy su aire regio y noble y que albergó el despacho del filósofo José Ortega y Gasset en la misma planta en la que CR7 tendrá su exclusivo mirador. Desde allí dirigió Ortega la Revista de Occidente entre 1923 y 1936, alumbró obras como 'La España invertebrada' o 'La rebelión dela masas' y acogió encuentros y debates con notables intelectuales de su época.

Nicolás María de Urgoiti, periodista y creador de la Papelera Española, impulsor de los diarios El Sol y La Voz, de la agencia Febus, revistas como La Esfera, Mundo Gráfico y Nuevo Mundo y la editorial Calpe encargó a Yarnoz la sede de las refundidas Compañía Anónima de Librería Publicaciones y Ediciones (Calpe) y la editorial catalana Espasa, futura Espasa-Calpe. Allí nació la legendaria Colección Austral, pionera del libro de bolsillo en España, inaugurada en 1937 con 'La rebelión de las masas'.

El acuerdo con la constructora española y propietaria del inmueble contempla reformar el edificio para albergar un hotel de ocho plantas. La Casa del Libro ocupa ahora tres y parece que la instalación hotelera afectará parcialmente a la configuración de la veterana y célebre librería. "Os confirmamos que Cristiano Ronaldo no ha comprado nuestra librería de Gran Vía", dijeron sus propietarios a través de Twitter. No desmintieron que el lujoso y primer Hotel CR7 ocupará parte del edificio, pero sí que vaya a fagocitar la librería. "En breve haremos una reforma para actualizarnos, pero seguiremos estando en Gran Vía 29", precisaron. Fuentes de Planeta, propietaria de la firma, asumen que perderán una planta, la tercera, pero que ganará espacio por un lateral.

La operación supondrá una inversión de unos 75 millones de euros y los cuatro hoteles de la marca CR7 sumarán unas 500 habitaciones. El jugador merengue, con intereses en varios sectores, entra así en el negocio hotelero "con la intención de seguir creciendo". Suma un eslabón a una cadena de negocios en tono a su imagen que contempla la venta de calzado, ropa interior, perfumes o bebidas isotónicas. Presente en quince países -España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela, entre ellos- Pestana gestiona 87 hoteles, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación 'charter' y una operador turístico.

Pretende invertir 200 millones de euros hasta 2020. A diferencia de otros establecimientos de la compañía, que tiene hoteles convencionales, posadas y palacios,la marca CR7 apuesta por el lujo más exclusivo para competir con el Ritz, el Palace o el Santo Mauro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra