Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

And the Oscar goes to... ¡Tizón!

Una historia que arrancaba con tintes dramáticos se convierte en uno de los virales más graciosos en Twitter

And the Oscar goes to... ¡Tizon!
Imagen de Tizón publicada en Twitter por Manuel Delgado, autor de la histria.
TWITTER
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/01/2018 a las 10:55

La imagen posteada mostraba a un perro de raza mastín tirado en el suelo,  en el arcén de una carretera en Navacerrada. Para las personas sensibles con el maltrato animal la estampa no presagiaba nada bueno y parecía ser el enésimo ejemplo de una mascota sufriendo. Pero nada más lejos de la realidad. La historia, que parecía comenzar con tintes dramáticos, terminaría convirtiéndose en una de las de 'happy ending' y con sonrisa de regalo. Es lo que tienen estos peludos...

Manuel Delgado publicaba en Twitter este jueves 4 de enero un post con la imagen de Tizón, un mastín negro, tumbado en el arcén de un camino. Y narraba su historia, retuiteada por miles de usuarios por la originalidad de la misma y por lo curioso del caso.

"Este es Tizón. Es un mastín. Nuestras vidas se cruzaron el domingo pasado, mientras iba con la bici cerca de Navacerrada, Madrid. Os cuento". Con estas sencillas frases Manuel comenzaba a narrar la historia que se ha viralizado en las últimas horas. Y es que el narrador, durante una jornada de mountain bike, se encontró con la estampa de dos personas atendiendo al animal tirado en el suelo y jadeando. Movido como muchas personas por la pasión por los animales y por la preocupación de poder ayudar a los indefensos, Manuel bajó de su bicicleta y se acercó a la pareja para interesarse por la situación. Al parecer, según ellos, el animal caminaba hacia los dos cuando se derrumbó repentinamente y se quedó tirado, sofocado, como si le hubiese dado un infarto. No se trataba de un animal cualquiera ya que Tizón lleva chip con su nombre y un teléfono de contacto que, al llamar, no respondía.

La situación de emergencia empezaba a preocupar a los presentes y en un último intento por buscar una solución y terminar con el sufrimiento del animal, Manuel decidió ponerse en contacto con el servicio de emergencias de Madrid. De ahí les derivaron a la Policía local de Navacerrada, término municipal en el que ocurrió la historia. El agente local, amablemente, les dijo a los interesados que no se preocuparan, que Tizón es un perro pastor de la zona resabiado, un tunante y un comediante con sueños de ser actor y conseguir un Oscar de la Academía de Hollywood. Y que se desentendieran, ya que lo que trataba el can era hacerse la víctima ante los paseantes para cobrar su cuota diaria de caricias y mimos y, de paso, ver si un trozo de bocadillo le hacía más amena la jornada.

Y es verdad. Tizón es ya una estrella. El mastín negro de 70 kilos, cuya fiereza podría arrancar una mano de un mordisco, es el digno sucesor de Lassi, Laika o Rex, perros que han dejado su huella en el universo del celuloide. Seguro que a los siguientes senderistas que se crucen en su camino volverá a acercarse, a tirarse y a fingir. Mientras sueña que Glenn Close abre el sobre y dice aquello de "And the Oscar goes to... ¡Tizón!". 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE