Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rifirafe

Ada Colau se une a la bronca en Twitter entre Pérez Reverte y Gabriel Rufián

La alcaldesa de Barcelona entra al rifirrafe dialéctico, que viene de largo, entre el escritor madrileño y el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya

Pérez-Reverte y Ada Colau

Pérez-Reverte y Ada Colau

Actualizada 12/12/2017 a las 14:24
  • Diario de Navarra
A+ A-

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido en defensa del diputado de ERC, Gabriel Rufián, después de que Arturo Pérez-Reverte dijera que "a Rufián le pegaban en el colegio", en el último programa de la Sexta Noche.  

El diputado le respondía a través de Twitter: "La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying". Colau se ha sumado a las críticas contra el escritor y la polémica ha ido creciendo a medida que se sucedían las respuestas.

 

 

La alcadesa ha empleado su cuenta oficial de Twitter para afear a Pérez-Reverte sus palabras y para mostrar "todo" su apoyo a Rufián.

El escritor no ha tardado responder y ha echado más leña al fuego: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".

 

A lo que Ada Colau ha contestado interpelándole con una cita de un compañero.

 

 

 

 

La polémica ha provocado un último de mensaje del escritor, haciendo ver su enfado por la radicalidad mostrada. "Colau, Rufián y sus portadores de botijo", con el título de 'Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar'.

 

 

 

El portavoz de ERC en el Congreso y el escritor se enzarzaron en Twitter a cuenta de la independencia el pasado 2016, desde entonces se lanzan puyas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra