Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Senado

Richard Gere irá al Senado para hablar de la situación de las personas sin hogar

El actor norteamericano será este miércoles uno de los ponentes del encuentro 'Sinhogarismo y violencia'

Imagen del actor Richard Gere, en la presentación de la película 'Norman'.
El actor Richard Gere.
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/12/2017 a las 12:06

El actor y activista humanitario Richard Gere participará en el encuentro entre parlamentarios y directivos de La Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS Fundación), 'Sinhogarismo y violencia' que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19.00 horas en la Sala Europa del Senado de España, según ha comunicado la institución.

Además del actor norteamericano, entre los ponentes que participarán en el encuentro se encuentran el presidente de RAIS Fundación, Fernando Vidal, la activista y madrina de RAIS Fundación, Alejandra Silva, el director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol y el Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz Alonso.

En el acto, que será inaugurado por el Vicepresidente del Senado, intervendrán el actor Richard Gere y la madrina de la Fundación Alejandra Silva.

El actor estadounidense protagonizó el año pasado la película 'Invisibles', que refleja el drama que viven las personas sin hogar en las grandes ciudades. Precisamente, afirmó en una rueda de prensa durante el pase de la película en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016 que los sin techo, "son personas de este mundo".

Para el rodaje de esta película, el actor se vistió y asumió el papel de mendigo y se sentó en una esquina, mientras que las cámaras de rodaje estaban ocultas en apartamentos o sobre los tejados de los edificios. "Nadie me prestó atención, es la primera vez que he sido invisible en los últimos 45 años", reveló el actor.

"Si esto me sucede a mí imagínate a alguien que no es una estrella de cine, que no es rico no tiene acceso al poder. Todos estamos buscando un hogar, como parte de la sociedad y del progreso", concluyó el actor durante la rueda de prensa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE