Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fotografía

Facebook veta una foto artística de un parto natural que se hace viral

Un portavoz de la red social lo atribuyó a que "la foto es demasiado explícita"

La imagen vetada en Facebook e Instagram
La imagen vetada en Facebook e Instagram.
Marijke Thoen
  • diario de navarra
Actualizada 28/11/2017 a las 10:06

Facebook, y más tarde Instagram, no quiso que vieras una foto artística de un parto natural tomada por una fotógrafa belga.  Marijke Thoen, especializada en nacimientos,  denunció este veto tras ser testigo de un parto natural.

La imagen, en blanco y negro, muestra el momento del alumbramiento de una mujer en una bañera transparente rodeada de otros familiares.

Un día más tarde de tomar la imagen Thoen la subió a Facebook y escribió en su blog: "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa". De tan hermoso que era se hizo viral. "La foto fue compartida miles de veces, pero no por mucho tiempo", lamenta la fotógrafa.

A Facebook, sin embargo, no le gustó. La red social "encontró que la foto era demasiado explícita". Por eso eliminaron la foto y su cuenta fue automáticamente bloqueada durante 24 horas.

El caso saltó a los medios de comunicación belgas y holandeses. Thoen insistió y colgó la foto del parto en Instagram, de donde también fue retirada. 

Según explicó un portavoz de Facebook e Instagram, la foto se eliminó porque "violaban los estándares de la comunidad sobre la desnudez".

La imagen se puede ver en la página web de la artista.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE