Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIRALES

El ingenioso método de un profesor para enseñar historia a través de Whatsapp

Ha conseguido que sus alumnos de 2º de ESO en Málaga repasen la Edad Media convirtiéndola en una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes en un grupo de Whatsapp

Imagen de una conversación del grupo de Whatsapp con el que enseña historia este profesor español.
Imagen de una conversación del grupo de Whatsapp con el que enseña historia este profesor español.
@JuanitoLibritos
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/10/2017 a las 14:04

Un profesor español que se hace llamar Juanito Libritos en Twitter ha conseguido revolucionar esta red social con su método para enseñar Historia a sus alumnos. En concreto, lo ha hecho creado un grupo de Whatsapp que llama "P. Ibérica: Alta Edad Media", cuyos miembros son Imperio Romano (que cambia a Imperio Romano de Occidente), Visigodos, Francos, Suevos y Musulmanes).

Tal y como recoge el Huffington Post, con este método ha conseguido que sus alumnos de 2º de ESO en Málaga repasen la Edad Media convirtiéndola en una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes en un grupo de Whatsapp- "Ésos contenidos han sido lo que hemos trabajado en clase durante estas cuatro semanas de curso. Esta actividad solo sirve para resumir, repasar y cerrar este este tema de forma lúdica y usando las TIC. Es una actividad de las muchas que hemos hecho para desarrollar este bloque de contenidos", explicaba.

 

 

La difución de su método en Twitter ha sido muy bien recibida por los usuarios, que lo han retuiteado más de 4.000 veces en apenas unas horas.

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE