Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Dove se disculpa por su polémico anuncio racista publicado en Facebook

En las imágenes publicadas en Facebook, una mujer negra se convertía en blanca tras lavarse con un jabón de la marca

Imagen de la campaña de publicidad de Dove en Facebook.
Imagen de la campaña de publicidad de Dove en Facebook.
FACEBOOK
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/10/2017 a las 15:35

La línea de productos de cuidado personal Dove ha pedido disculpas en las redes sociales por las acusaciones de racismo recibidas tras la publicación de un anuncio en Facebook en el que una mujer negra se convierte en blanca tras usar su jabón.

En el anuncio aparece una mujer negra con una camiseta marrón junto a un bote de jabón. La mujer, sonriente, se empieza a quitar la camiseta y, en una tercera imagen, se ve a una mujer blanca con otra camiseta de color más claro. Además, el anuncio sigue en una tercera imagen en la que aparece una mujer asiática tras seguir usando el jabón.

 

 

La empresa, en su cuenta de Twitter, ha “lamentado profundamente las ofensas que puede haber causado”. “La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color (sic) de forma respetuosa”, destaca Dove.

 

No es la primera vez en la que Dove se ve envuelta de una polémica por racismo. En 2015, la marca ya fue el centro de la controversia cuando lanzó al mercado una crema solar que, según aparecía en la misma crema, podía ser usada “desde en pieles normales hasta en pieles oscuras”.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE