Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Desvelan la verdad escondida en la foto viral de las chicas de las banderas

Se trata de un grupo de chicas de unos 14 años de Girona que montaron sus propia manifestación

La foto de las chicas de las banderas que se hizo viral
La foto de las chicas de las banderas que se hizo viral
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 06/10/2017 a las 11:40

¿Era un montaje? ¿Realmente esa foto estaba tomada en Cataluña? La imagen de seis chicas, que caminaban por las calles de Figueres en Girona con tres banderas españolas y tres esteladas, corrió como la pólvora por las redes sociales y se convirtió en viral ante el referéndum de Cataluña

Esta semana, se ha desvelado el origen de esta fotografía que ha sido compartida más de 25.000 veces en Facebook e innumerables ocasiones en Twitter. 

Se trata de un grupo de amigas de Figueres, en Gerona, de 14 y 15 años. La idea, según han compartido, les surgió sobre la marcha.

Cada una tiene su punto de vista sobre la situación catalana: algunas defienden la independencia y otras no. Sin embargo, todas coinciden el derecho a celebrar un referéndum.

Así, decidieron salir a la calle con sus respectivas banderas como capas, convencidas de que "la amistad está por encima de todo" y con el siguiente lema: "Juntas se puede hacer más".

Todas ellas han estado esta semana en el programa de El Intermedio de La Sexta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE