Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Polanski, denunciado de nuevo por un supuesto caso de violación

Según la mujer, fue violada cuando tenía 15 años, en 1972

JUSTICIA POLACA RECHAZA LA EXTRADICIÓN DE ROMAN POLANSKI A ESTADOS UNIDOS
El cineasta Roman Polanski.
JACEK BEDNARCZYK
  • efe. suiza
Actualizada 04/10/2017 a las 14:58

Un nuevo presunto caso de abuso sexual salpica a Roman Polanski, después de que una mujer en Suiza denunciara haber sido violada por el director de cine, informaron medios locales citando fuentes policiales.

La mujer presentó los cargos en St Gallen, Suiza, el 26 de septiembre, alegando que había sido violada en 1972, cuando tenía 15 años. El caso debe ser remitido a la Fiscalía. El equipo de defensa del cineasta, de 84 años, no respondió hasta el momento a los contactos de dpa. El anterior caso contra Polanski fue difundido a mediados de agosto, luego de que una mujer identificada como "Robin" lo denunciara por un presunto abuso cometido en 1973, también cuando ella tenía 15 años.

Pese a que el hecho prescribió, la mujer dijo estar dispuesta a testificar ante la justicia a raíz de la sospecha de que existen más casos como el suyo. En junio pasado, la estadounidense Samantha Geimer, de quien Polanski abusó en 1977 cuando la mujer tenía 13 años, intercedió por el realizador francés ante la justicia estadounidense al solicitar al tribunal en Los Ángeles que se cierre el caso. La víctima dijo que estaba segura de que Polanski se arrepintió de inmediato de lo que hizo. Insistió en que su encuentro con el director fue "desagradable", pero "menos traumático" de lo que muchos suponen.

Polanski reconoció haber abusado de la menor en 1977 en la mansión de su amigo Jack Nicholson. Pasó 42 días entre rejas bajo observación psiquiátrica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE