Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Un artista se confunde y coloca un arma alemana en el monumento a Kaláshnikov

Una de las armas representadas en una placa en el zócalo de la estatua no representaba un AK 47, sino un fusil alemán

Un operario retira el arma equivocada del monumento a Kaláshnikov.

Un operario retira el arma equivocada del monumento a Kaláshnikov.

AFP
Actualizada 23/09/2017 a las 15:48
Etiquetas
  • Dpa. Moscú

Pocos días después de la inauguración de un monumento en homenaje al diseñador de armas ruso Mijaíl Kaláshnikov, el artista tuvo que salir a corregir un error pues una de las armas representadas en una placa en el zócalo de la estatua no representaba un AK 47, sino un fusil alemán.

Según descubrió un experto, el arma que aparecía en un dibujo esquemático en un bajorrelieve no era un fusil kaláshikov sino un Sturmgewehr StGÊ44 alemán de la Segunda Guerra Mundial, dos armas de aspecto muy similar aunque con una mecánica diferente. "Estos errores ocurren", se justificó el artista, Salavat Shcherbakov, que explicó que copiaron el esquema de Internet. La Sociedad Histórico Militar, que financió con donaciones el monumento de unos 500.000 euros (597.000 dólares), exigió que se desmontara esa parte.

"Lamentablemente se produjo este error", dijo el director, Vladislav Kononov. "Para evitar más confusión será mejor quitarlo". La intención de Shcherbakov era borrar esa parte y grabar el esquema correcto encima, pero desconocidos se pusieron manos a la obra hoy mismo y cortaron la pieza. La Policía los detuvo por vandalismo y se desconoce ahora cuándo o cómo se subsanará el error. El monumento de ocho metros de alto fue inaugurado el martes y muestra al ingeniero Mijaíl Kaláshnikov con su famoso fusil AK-47 en la mano. Con la estatua monumental en bronce Rusia rinde homenaje al ingeniero militar, aunque la obra generó el rechazo de algunos grupos, que afirman que la celebración de las armas no debería tener sitio en pleno centro de Moscú. Shcherbakov, de 62 años, es un artista ruso reconocido que ha recibido varios premios. Sus estatuas de bronce decoran numerosas plazas de Moscú.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra