Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El actor Colin Firth obtiene la nacionalidad italiana

El intérprete británico está casado con la productora Livia Giugglioli, con la que vive en Italia

Colin Firth, en la presentación de la película

Colin Firth, en la presentación de una película.

EFE
Actualizada 23/09/2017 a las 14:39
Etiquetas
  • Efe. Roma

El actor británico Colin Firth, Óscar por su papel en 'El discurso del rey' (2010), ha obtenido la nacionalidad italiana por su matrimonio con la productora Livia Giuggioli, con la que vive en una pequeña localidad del centro de Italia.

El Ministerio del Interior anunció la concesión de la nacionalidad al actor por estar casado con una ciudadana italiana y porque "ha declarado en múltiples ocasiones su amor por nuestra tierra", se lee en un comunicado.

El oscarizado intérprete está casado con Giuggioli desde hace dos décadas y con ella ha tenido dos hijos, Luca y Matteo, de 16 y 14 años, respectivamente, publican este sábado los medios locales.

El diario Il Sole 24 Ore recoge los rumores de los tabloides británicos que apuntan a que solicitó la doble nacionalidad después de que Reino Unido optara por abandonar la Unión Europea, aunque el rotativo italiano no confirma esta hipótesis.

Firth, que ha trabajado en cintas como 'El paciente inglés' (1996), 'Love Actually' (2003) o 'Un hombre soltero' (2009), vive a caballo entre Londres y la localidad italiana de Cittá della Pieve, en la provincia de Perugia (centro).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra