Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El actor Colin Firth obtiene la nacionalidad italiana

El intérprete británico está casado con la productora Livia Giugglioli, con la que vive en Italia

Colin Firth, en la presentación de la película
Colin Firth, en la presentación de una película.
EFE
  • Efe. Roma
Actualizada 23/09/2017 a las 14:39

El actor británico Colin Firth, Óscar por su papel en 'El discurso del rey' (2010), ha obtenido la nacionalidad italiana por su matrimonio con la productora Livia Giuggioli, con la que vive en una pequeña localidad del centro de Italia.

El Ministerio del Interior anunció la concesión de la nacionalidad al actor por estar casado con una ciudadana italiana y porque "ha declarado en múltiples ocasiones su amor por nuestra tierra", se lee en un comunicado.

El oscarizado intérprete está casado con Giuggioli desde hace dos décadas y con ella ha tenido dos hijos, Luca y Matteo, de 16 y 14 años, respectivamente, publican este sábado los medios locales.

El diario Il Sole 24 Ore recoge los rumores de los tabloides británicos que apuntan a que solicitó la doble nacionalidad después de que Reino Unido optara por abandonar la Unión Europea, aunque el rotativo italiano no confirma esta hipótesis.

Firth, que ha trabajado en cintas como 'El paciente inglés' (1996), 'Love Actually' (2003) o 'Un hombre soltero' (2009), vive a caballo entre Londres y la localidad italiana de Cittá della Pieve, en la provincia de Perugia (centro).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE