Hollywood
George Clooney ofrece su hogar a un refugiado iraquí
"Iba en un autobús hacia Mosul cuando los terroristas del Estado Islámico (EI) asesinaron a los dos conductores", explicó Clooney

- Agencias. Los Ángeles
George Clooney y su mujer Amal ofrecieron una de sus casas a un refugiado iraquí, anunció la pareja al 'Hollywood Reporter'. El hombre estudia ahora en una universidad de Chicago, añadió.
"Iba en un autobús hacia Mosul cuando los terroristas del Estado Islámico (EI) asesinaron a los dos conductores", explicó Clooney. El yazidí sobrevivió y viajó a Estados Unidos. "Superó todos los controles y después dijimos de forma espontánea: 'Oiga, le ayudaremos. ¿Quiere recibir una educación? ¿Quiere salir adelante? Le podemos ayudar", contó Clooney.
El actor y director quiere ayudar con varios millones de dólares a más refugiados que lleguen a Estados Unidos. De hecho, desde hace años lucha por los perseguidos.
Su mujer británico-libanesa Amal lucha como abogada de derechos humanos por los derechos de las mujeres de la minoría religiosa de los yazidíes en el norte de Irak. Una de sus clientas es la embajadora de la ONU contra el tráfico de personas, Nadia Murad, que fue acogida en Alemania.
En la misma entrevista, la estrella de 56 años habló de su vida como padre de gemelos: "Los dos andamos medio dormidos", confesó. "Pero puedo cambiar genial los pañales, algo que no sabía antes".
ETIQUETAS