Michelle Obama

Michelle Obama visita Mallorca por vacaciones

La exprimera dama ha visitado la isla balear invitada por James Costos, el exembajador de EE UU en España durante la presidencia de Barack Obama

James Costos recibe a Michelle Obama en el aeropuerto de Mallorca

James Costos recibe a Michelle Obama en el aeropuerto de Mallorca

Actualizada 29/08/2017 a las 17:21
  • EFE. Palma

Michelle Obama, esposa del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, ha llegado esta mañana a Mallorca para pasar unos días de vacaciones, siete años después de que fuera huésped de la Familia Real, cuando era primera dama.

Se trata de la segunda visita de la ex primera dama estadounidense a la isla, donde pasó una jornada en el Palacio de Marivent en agosto de 2010 junto a su hija menor Sasha, invitada por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Michelle Obama ha llegado en vuelo privado a primera hora de esta mañana, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

Cuando vino a Mallorca por primera vez, la esposa de Barack Obama solo pasó unas horas en la isla y almorzó con los reyes y la entonces princesa de Asturias, la actual reina Letizia. Aquel viaje fue parte de unas vacaciones de la esposa y la hija menor de Obama a España, en las que pasaron cuatro días en Andalucía y visitaron Benahavís, Marbella, Granada y Ronda.

En junio del año pasado, la por entonces primera dama de Estados Unidos visitó Madrid, escala de una gira de seis días para promover la iniciativa "Let girls learn" (Deja que las niñas aprendan), que tiene el objetivo de reforzar los niveles de educación de las niñas en todo el mundo.

Pronunció un discurso ante más de 600 niñas y jóvenes mujeres universitarias acerca de la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades y posteriormente mantuvo una reunión privada con la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, seguida de un recorrido por el Museo del Prado con sus hijas y su madre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra