Entran a robar en casa de J. K. Rowling y se llevan una precuela de Harry Potter
El ladrón sustrajo un manuscrito de 800 páginas sobre el padre de Harry Potter, además de algunas joyas de la autora
- Diario de Navarra
La autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowlin, denunció el pasado viernes a través de su cuenta personal de Twitter que unos ladrones le habían robado una precuela de 800 páginas sobre James Potter, padre de Harry Potter. Al parecer, los autores del robo accedieron a una de sus propiedades y, además del manuscrito, sustrajeron varias jotas de la escritora.
Rowling solicitó entonces ayuda por Twitter a los fans de esta saga para que el texto robado no acabe publicado. "Por favor, no compréis esto si os lo ofrecen. Subastado originalmente por @englishpen, el dueño dio su apoyo a la libertad de los escritores pujando por él", escribió al autora en un tweet que enlaza a otro de la West Midlands Police, que advierte también: "Estamos pidiendo a los fans de Harry Potter que nos ayuden a compartir este llamamiento después de que una rara precuela de JK Rowling haya sido robada".
PLEASE DON'T BUY THIS IF YOU'RE OFFERED IT. Originally auctioned for @englishpen, the owner supported writers' freedoms by bidding for it. https://t.co/ljEQyyj9yY
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 12 de mayo de 2017
We are asking #HarryPotter fans to help share our appeal after a rare Harry Potter prequel by @jk_rowling was stolen https://t.co/NLH79kAoLf
— West Midlands Police (@WMPolice) 12 de mayo de 2017
SOBRE EL MANUSCRITO
Al parecer, la precuela robada está protagonizada por James Potter, padre de Harry Potter, y su amigo Sirius Black, y iba a ser destinada a fines benéficos. La historia comienza con las versiones adolescentes del tío y el padre de Harry, acorralados por dos furiosos oficiales de policía en una carrera de alta velocidad en motocicletas de la que logran escapar usando magia.