Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Ángel León: "Las críticas sobre el trato al personal no tambalearán mi cocina"

Un reportaje criticaba las condiciones en las que vivían sus aprendices hacinados en un piso de El Puerto de Santa María

Ángel León:
El cocinero Ángel León (centro) rodeado de su personal a las puertas de su restaurante.
EFE
  • EFE. Cádiz
Actualizada 09/05/2017 a las 18:00

El cocinero gaditano Ángel León ha defendido el trato "legal" y "digno" que su restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelín, da a todos sus trabajadores y sostiene que las críticas recibidas por el alojamiento de sus aprendices "no tambalearán" su proyecto de cocina.

En un comunicado, Ángel León, apoyado por su plantilla de medio centenar de trabajadores, ha rechazado las afirmaciones del reportaje publicado por 'El Confidencial' en el que se señalaba que sus aprendices vivían hacinados en un apartamento en El Puerto de Santa María (Cádiz) y adjuntaba fotografías de electrodomésticos e instalaciones herrumbrosas.

Aponiente, en un comunicado, expone que el restaurante acoge a los aprendices en sus instalaciones, "teniendo en cuenta que no son empleados" y les imparte ese aprendizaje práctico y vital en el que se convierte su estancia en Aponiente.

El cocinero explica que "no sólo no obliga a estas personas a vivir en un piso o zona determinada sino que pone un inmueble a su disposición para los que quieran ahorrarse un alquiler o no puedan pagarlo, alquilando un inmueble a escasos metros del restaurante, en El Puerto de Santa María".

"Se trata de un piso absolutamente digno y en perfectas condiciones para que vivan los chavales: tiene 198 metros cuadrados, cinco habitaciones y tres cuartos de baño", de ahí que León entiende que "tienen sitio suficiente para los que estén en cada momento, que varía según el personal que en cada época tenga Aponiente, no sólo aprendices".

"Si se echa la cuenta, con que duerman tres por habitación ya sumarían 15, cifra a la que casi nunca se llega. El personal de Aponiente lo limpia semanalmente y lo mantiene en buen estado", señala.

"Las camas son diez literas normales y corrientes. No viven en el lujo, pero viven más que decentemente", insiste el cocinero.

El restaurante pide disculpas "si los inquilinos han podido molestar a los vecinos con ruidos", pero precisa que son jóvenes "y es lógico que monten algo de follón".

La empresa confirma que hay intención de dejar el actual arrendamiento para mudarse a una casa "individual y sin vecindad".

Afirma que lo publicado no le "desanimará a seguir en la brecha trabajando en lo mío que es dar de comer el mar, hacerlo bien y atraer a nuestra tierra a gentes del mundo entero que quieren saber lo que está pasando aquí".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE