Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Huawei lanza un vídeo promocional que imita el utilizado por el Certamen Villa de San Adrián

La campaña, que muestra a dos joteros que aparecen bailando 'twerking', imita a los vídeos que utilizó este certamen en sus dos últimas ediciones para promocionar el festival de música

Imagen del vídeo del Certamen Villa de San Adrián.

Imagen del vídeo del Certamen Villa de San Adrián.

YOUTUBE
Actualizada 23/03/2017 a las 13:23
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

La campaña de móviles china Huawei lanzó el pasado martes un vídeo promocional que no ha pasado desapercibido para los organizadores del Certamen Villa de San Adrián. La campaña, que muestra a dos joteros que aparecen bailando twerking, imita a los vídeos que utilizó este certamen en sus dos últimas ediciones para promocionar el festival de música de una manera divertida e ingeniosa.

Pasar de la jota al twerking, esa fue la idea que quisieron transmitir los organizadores del Certamen Villa de San Adrián en su 22 edición y para ello grabaron un original vídeo en el que un jotero abandonaba la escuela de jotas para bailar twerking. La campaña, que cuenta con más de 4.000 visualizaciones en Youtube, se hizo popular en Navarra gracias al ingenioso vídeo que mezclaba el medio rural con este baile. Su concepto, tal y como indicaron entonces, se basaba en el #ruraltwerking.

Tras el lanzamiento de la nueva campaña de Huawei basada en la 'jotatwerk' los organizadores del evento han querido mostrar su descontento por el supuesto plagio. Tal y como explica Iñaki López, hace dos años la organización de Certamen Villa de San Adrián lanzó una novedosa campaña bajo el concepto de 'The Hotero', donde un grupo de jota moderno llevaba a rito de jota las canciones más actuales. Esta edición, y para seguir con la idea de actualizar la jota navarra, optaron por grabar un clic en el que un joven jotero abandoban la escuela de jotas para dedicarse al twerking.

A pesar de que han explicado que no van a iniciar acciones legales, denuncian que quieren "sacar los colores a la agencia que ha hecho el vídeo", ya que "es mucha casualidad", que el nuevo vídeo de la compañía de móviles incluya los conceptos de las dos últimas campañas del Certamen Villa de San Adrián.

Este es el vídeo de la campaña que ha lanzado Huawei para promocionar su nuevo dispositivo:

 

 

Estos son los vídeo promocionales de la 22 edición del Certamen Villa de San Adrián:

 

 

 

Estos son los vídeo promocionales de la 19 edición del Certamen Villa de San Adrián:

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra