Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SOCIEDAD

Cuidar a los nietos puede alargar la vida de los abuelos 5 años

Según la investigación, se debe a una sensación de beneficios emocionales causada por el sólo hecho de cuidar a los nietos y pasar tiempo con ellos

La conferencia se encuentra dentro del ciclo 'Salud y bienestar'

Un abuelo cuida de sus nietos.

CEDIDA
23/01/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES

Un estudio de la Universidad de Basilea (Suiza), publicado por la revista 'Evolution and Human Behavior', ha concluido que los abuelos que cuidan de sus nietos viven cinco años más que los que no lo hacen.

Según la investigación, se debe a una sensación de beneficios emocionales causada por el sólo hecho de cuidar a los nietos y pasar tiempo con ellos.

“Estas actividades, aunque pudieran ser insignificantes, en realidad no lo son, ya que tienen un efecto positivo sobre la salud cardiaca de las personas mayores”, expresó Ralph Hertwig, uno de los investigadores participantes.

Los científicos analizaron a más de 500 personas de edades comprendidas entre los 70 y 103 años, a partir de los datos de un estudio de envejecimiento realizado en Berlín entre 1990 y 2009.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra