Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

La cuenta de Twitter del Papa Francisco supera los 32 millones de seguidores

El perfil en español es el más seguido con 12,5 millones de usuarios

Cuenta de Twitter del Papa Francisco.

Cuenta de Twitter del Papa Francisco.

CEDIDA
Actualizada 04/01/2017 a las 13:04
Etiquetas
  • E. PRESS. ROMA

La cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco (@pontifex), que cumplió el pasado 12 de diciembre 4 años, ha superado los 32 millones de seguidores al comenzar el año 2017, siendo el perfil en español el más seguido con 12,5 millones de usuarios.

Por detrás, está el perfil en inglés con 10,2 millones de seguidores y la cuenta en italiano con 4,1 millones. En latín, le siguen 738.000 usuarios. Los seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín) con las que participa en la red social de 140 caracteres han superado los 32 millones de seguidores.

Así, cuatro de cada diez seguidores son de su cuenta en español, lo que significa que la mayoría de los usuarios provienen de la cuenta @pontifex_es. La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y en octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores. El primer tuit del papa Francisco poco después de su elección fue: "Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí". Además, el Pontífice argentino estrenó el pasado marzo su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana y en la actualidad cuenta con 3,5 millones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra