Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2016

El restaurante 'Robin Hood' del padre Ángel da de cenar a mil personas sin hogar en Navidad

Está previsto que próximamente abra sus cocinas otro restaurante en Madrid -antes de Navidad-, en Toledo, Ciudad Real y Gijón

Varias personas disfrutan de un plato caliente en un comedor social.

Varias personas disfrutan de un plato caliente en un comedor social.

ARCHIVO
Actualizada 08/12/2016 a las 14:02
  • EUROPA PRESS. MADRID

El restaurante 'Robin Hood' del presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha recibido desde que abrió sus puertas hace una semana a unas mil personas sin hogar, unos cien comensales cada noche. Está previsto que próximamente abra sus cocinas otro restaurante en Madrid --antes de Navidad--, en Toledo, Ciudad Real y Gijón.


Además, a mediodía el restaurante 'Robin Hood' abre para el público general por lo que desde su puesta en funcionamiento ya han degustado sus menús "miles" de personas, según explica el padre Ángel. "Van pasando por allí a comer y cenar todos los días, es una maravilla ver la bondad, la generosidad y que estamos todos deseosos de hacer el bien", ha subrayado.


Para garantizar el servicio, unos 50 voluntarios se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs que irán cada quince días para ofrecer platos de alto nivel a las personas sin recursos que acudan a cenar. Además, el padre Ángel cuenta que recientemente un cocinero se ha ofrecido a prepararles cocido madrileño todos los viernes.


Según indica el sacerdote, "a veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño" porque "en Robin Hood, el menú es la compañía". Las personas interesadas en hacerse voluntarias pueden acudir a la Iglesia de San Antón para inscribirse y se les exige compromiso.


El próximo restaurante solidario que abrirá sus puertas estará ubicado en la calle de Alcalá con García Noblejas, también en Madrid, y el padre Ángel tiene previsto que esté en marcha antes de Navidad para cubrir la amplia demanda. Así, se sumará al ubicado en la calle Eguilaz, 7.


Precisamente, de cara a las fechas navideñas, el presidente de Mensajeros de la Paz está organizando una cena para unas 300 personas sin hogar similar a la que se celebró el año pasado en la sede del Ayuntamiento de Madrid, para que cenen en compañía y canten villancicos. En esta ocasión, están a la espera de confirmación para poder celebrarla en un hotel de la capital.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra