FAMILIA REAL BRITÁNICA
Termina el viaje de Guillermo y Catalina a Canadá
El príncipe Jorge, de tres años, y la princesa Carlota, de 17 meses, acapararon todas las miradas durante una aparición pública en una fiesta infantil

- DPA. NUEVA YORK
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina cerraron el sábado en Canadá su primer viaje transatlántico con sus dos hijos, Jorge y Carlota, agradeciendo la "amabilidad y hospitalidad" de sus anfitriones.
"Nos sentimos muy afortunados de haber podido presentar a Jorge y Carlota a Canadá", dijo el príncipe en un comunicado al final del viaje de ocho días que les ha llevado a Columbia Británica y Yukón.
"Este país será muy importante en las vidas de nuestros hijos y guardaremos recuerdos muy felices para nuestra familia de este viaje", agregó.
El príncipe Jorge, de tres años, y la princesa Carlota, de 17 meses, pasaron la mayor parte del viaje con su niñera en Victoria, capital de Columbia Británica. Aun así, el jueves acapararon todas las miradas durante una aparición pública en una fiesta infantil junto a hijos de militares canadienses.
En las imágenes grabadas pudo verse a la pequeña Carlota andando por primera vez en público y también se escucharon sus primeras palabras ante los medios, cuando dijo "pop" ante unos globos.
Entre los principales momentos del viaje están un encuentro de Guillermo y Catalina con refugiados sirios en un centro de acogida de inmigrantes y una visita a una organización que ayuda a madres y mujeres embarazadas que luchan para superar problemas de adicción.
Sin embargo, el nieto de la reina Isabel II y su esposa fueron desairados por uno de los jefes aborígenes más importantes de Canadá, que rechazó la invitación a una ceremonia de "reconciliación" en Victoria en el que estaba previsto que se encontrase con ellos.
Miles de personas se acercaron este sábado al puerto de Victoria para despedirse de los ilustres visitantes, que viajaron en un hidroplano hasta el avión en el que volarán de vuelta al Reino Unido.
ETIQUETAS