Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

El Castillo de Marcilla, de historia y leyendas

Dicen que aquí se guardó la espada Tizona del Cid durante mucho tiempo... Fuese como fuera, hoy este castillo se muestra en todo su esplendor tras la gran restauración que finalizó en el 2012

El Castillo de Marcilla, de historia y leyendas
Vista del Castillo de Marcilla, ubicado en el centro de la localidad.
  • DN
Actualizada 14/08/2016 a las 06:00
El castillo de Marcilla, hermoso ejemplar de fortificación gótica y ubicado en el centro de la villa marcillesa, fue construido en ladrillo sobre taludes de piedra, que pudieran datar de época anterior. Los fosos que le rodean indican su carácter de fortaleza. En los cuatro ángulos del cuadrado se elevan unos fuertes torreones prismáticos. Existen otros que interrumpen el centro de los muros, salvo el del sur que ha sido sustituido por una galería.

El castillo-fortaleza fue levant
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE