Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RÉCORD

Luke Aikins bate el récord de salto sin paracaídas desde más de 7 kilómetros

Aikins efectuó el salto con máscara de oxígeno y acompañado de tres paracaidístas que le ayudaron a mantener la dirección del salto hasta los metros finales

Luke Aikins bate el récord de salto sin paracaídas desde más de 7 kilómetros
El saltador estadounidense Luke Aikins
EFE
  • AGENCIAS
Actualizada 31/07/2016 a las 09:38
El saltador estadounidense Luke Aikins ha conseguido este domingo la hazaña de saltar sin paracaídas desde un avión a más de siete kilómetros de altitud hacia una red de 30 metros por 30 en el valle del Simi, en el sur de California.

Aikins, de 42 años y con más de 18.000 saltos realizados, "ha culminado una carrera profesional de 26 años con un salto que supone un récord mundial y personal", segun ha confirmado su representante, Justin Aclin. La altitud total desde la que Aikins efectuó el salto se fijó exactamente a 7.620 metros por encima del nivel del suelo.

Aikins efectuó el salto con máscara de oxígeno y acompañado de tres paracaidístas que le ayudaron a mantener la dirección del salto hasta los metros finales. Para facilitar su labor, varias luces situadas en la red comenzaron a brillar una vez se confirmó que estaba cayendo en la zona correcta.

La caída, con feliz resultado, se prolongó por espacio de dos minutos y medio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE