Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREGÓN

El jurado de 'Masterchef' no será el pregonero en la fiesta del Orgullo en Madrid

Un ciudadano de Madrid había creado una petición en Change.org en contra de la decisión que ha alcanzado las 1.300 firmas

La presentadora Eva González y los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz protagonistas de 'MasterChef'.

La presentadora Eva González y los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz protagonistas de 'MasterChef'.

EFE
Actualizada 23/06/2016 a las 20:18
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los organizadores de las fiestas del Orgullo de Madrid 2016, que comenzarán la próxima semana, han dado marcha atrás y ya no será el jurado de 'Masterchef' quien dé el pregón, como estaba anunciado, tras las opiniones en contra vertidas "en los medios" y en las redes sociales.

"Hemos captado la sensibilidad de la gente y hemos decidido no continuar con esos pregoneros, a los que elegimos con toda nuestra buena voluntad", ha señalado este jueves a Efe el coordinador general de MADO 2016, Juan Carlos Alonso.

Ha asegurado que habrá pregón con otro u otros pregoneros (la elección no está cerrada) y ha recalcado que la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) lamenta "haber herido tantas sensibilidades" .

El resto de actos programados para el arranque de las fiestas del Orgullo -homenaje a las víctimas de Orlando, premios, actuaciones musicales, etc.- se mantienen como estaba previsto, ha añadido Alonso.

Un ciudadano de Madrid había creado una petición en el portal Change.org para que los miembros del jurado del programa 'Masterchef' no fueran los pregoneros de las fiestas del Orgullo en la capital de España.

Según una nota de esta plataforma de peticiones ciudadanas en internet, Javier González era el ideólogo de esta solicitud dirigida a la Aegal, que en solo 24 horas ha alcanzado las 1.300 firmas de apoyo.

González justificaba su petición en que "las personas LGTB y los derechos civiles son el centro y el motivo" del Orgullo de Madrid; de ahí que considere "vital" dar voz a ese colectivo y preservar la esencia de este evento "como vehículo de expresión para las personas LGTB".

Por esta razón -subrayaba-, "es incomprensible la elección del jurado de 'Masterchef' (compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) y de su presentadora, Eva González, como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016".

A su juicio, "este honor" debería concederse "a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación".

Por ello, instaba a Aegal, como entidad organizadora del pregón de Madrid Orgullo 2016, a reconsiderar su decisión sobre el nombramiento de los pregoneros", y que encomendase esa tarea a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, "puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo y que nos represente más adecuadamente".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra