SOLIDARIDAD

El navarro Xabi Luna, de Atenas a Estocolmo en bici "por los refugiados"

El bombero navarro Xabi Luna iniciará el próximo 28 de junio una aventura solidaria que, bajo el título 'Pedaleando por los refugiados', le llevará a recorrer en bicicleta los aproximadamente 4.000 kilómetros que separan Atenas de Estocolmo

Xabi Luna, en la presentación del proyecto 'Pedaleando por los refugiados'.

Xabi Luna, en la presentación del proyecto 'Pedaleando por los refugiados'.

FACEBOOK
21/06/2016 a las 17:53
  • EFE . PAMPLONA
El bombero navarro Xabi Luna, de 37 años, iniciará el próximo 28 de junio una aventura solidaria que, bajo el título 'Pedaleando por los refugiados', le llevará a recorrer en bicicleta los aproximadamente 4.000 kilómetros que separan Atenas de Estocolmo.

Entre el 28 de junio y el 18 de agosto, este bombero del parque de Tudela repetirá "el trayecto que realizan los refugiados para cumplir su sueño de llegar a Europa". "Una manera de solidarizarse y rodar durante más de mes y medio por los mismos lugares que ellos", han afirmado en un comunicado los organizadores de la aventura.

Durante su viaje, escribirá en la web pedaleandoporlosrefugiados.es una crónica diaria, con el objetivo de "visibilizar la vida de los refugiados durante la ruta" y también intentará dar voz e imagen a esas personas que están huyendo de la guerra.

"Así dejarán de ser una masa, una generalidad, serán personas y será más fácil que podamos empatizar con ellos y con el sufrimiento que están viviendo", han agregado.

Se trata de una nueva iniciativa de Xabi Luna, quien en abril se trasladó a Quíos (Grecia) con Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) para atender, junto con una enfermera de Palencia, la llegada de los refugiados que las patrulleras traían a puerto.

Posteriormente, decidió acudir a Calais (Francia) para conocer de primera mano cómo estaba allí la situación.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra