Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GENTE

El príncipe Guillermo, contra la discriminación de los homosexuales

El príncipe se pronunció contra la discriminación de las personas por su orientación sexual en un mensaje que publica la revista homosexual 'Attitude'

El príncipe Guillermo, portada de una revista gay
El príncipe Guillermo, portada de una revista gay
Es el primero en hacerlo de toda la familia real británica
ATLAS
Al príncipe Guillermo no le quita el sueño la espera por el trono
El príncipe Guillermo
hola.com
  • AGENCIAS . LONDRES
Actualizada 16/06/2016 a las 17:56
El príncipe Guillermo de Inglaterra, de 33 años, se pronuncia contra la discriminación de las personas por su orientación sexual en un mensaje que publica en su número de julio la revista homosexual 'Attitude', de la que es además portada.

"Nadie debería ser acosado por su orientación sexual. El mobbing es abuso que provoca sufrimiento durante toda la vida y que puede incluso suponer una amenaza para la vida", dice en su mensaje en la revista que sale a la venta el 22 de junio.

Guillermo se reunió en mayo con redactores de la revista y representantes de la comunidad LGBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) en el palacio de Kensington en Londres, que le contaron sus experiencias traumáticas y la discriminación que sufren.

"Deben estar orgullosos de lo que son y no hay nada por lo que tengan que avergonzarse", dijo el segundo en la línea de sucesión británica visiblemente emocionado por las historias.

El martes, Guillermo y su mujer Catalina, de 34 años, firmaron en un libro de condolencias puesto a disposición por la embajada estadounidense en Londres por las víctimas del atentado terrorista contra un club nocturno gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos, incluyendo al atacante, en la madrugada del domingo.

El editor de 'Attitude' Matthew Todd saludó el apoyo de Guillermo a la comunidad LGBT y pidió más solidaridad y protección frente al acoso escolar que sufren los niños en un comunicado de prensa publicado en la web de la revista en la que también ofreció sus condolencias a los familiares de la víctimas.

Esa violencia que comienza en las escuelas "con demasiada frecuencia proviene de líderes políticos o religiosos y con frecuencia no es tratada con respeto por los medios", añadió.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE