Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECONOCIMIENTO

Pedro Duque será investido doctor honoris causa por la UNED

​Duque (Madrid, 1963) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y en los noventa se incorporó a la ESA

Pedro Duque cree posible encontrar vida inteligente
Pedro Duque.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 16/06/2016 a las 14:19
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), ha decidido investir doctor honoris causa al ingeniero aeronáutico y astronauta Pedro Duque.

Duque recibirá este reconocimiento por ejercer "una profesión vocacional que requiere grandes conocimientos multidisciplinares y una alta dosis de autosuficiencia, que busca ampliar el límite de lo conocido, de la ciencia y la tecnología en la frontera de lo que actualmente es alcanzable y es tecnológicamente posible".

Lo ha señalado en un comunicado Francisco Mur, profesor de la Etsii e impulsor del nombramiento, que tendrá lugar el próximo jueves.

Duque (Madrid, 1963) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y en los noventa se incorporó a la Agencia Espacial Europea y trabajó e investigó en los centros de Colonia (Alemania), la Ciudad de las Estrellas (Rusia), Houston (Estados Unidos) y Noordwijk (Holanda).

Su primer vuelo espacial, en 1998, fue como miembro de la tripulación del Transbordador Discovery y en ese viaje se realizaron más de 80 experimentos científicos, 29 de ellos bajo responsabilidad directa Duque.

Su segundo viaje llegó en el 2003 en la "Misión Cervantes" a bordo de una nave Soyuz.

Actualmente, Pedro Duque es responsable de revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea para vuelos tripulados y mantiene las calificaciones para poder volver al espacio.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE