RECONOCIMIENTO

Pedro Duque será investido doctor honoris causa por la UNED

​Duque (Madrid, 1963) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y en los noventa se incorporó a la ESA

Pedro Duque cree posible encontrar vida inteligente

Pedro Duque.

EFE
Actualizada 16/06/2016 a las 14:19
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), ha decidido investir doctor honoris causa al ingeniero aeronáutico y astronauta Pedro Duque.

Duque recibirá este reconocimiento por ejercer "una profesión vocacional que requiere grandes conocimientos multidisciplinares y una alta dosis de autosuficiencia, que busca ampliar el límite de lo conocido, de la ciencia y la tecnología en la frontera de lo que actualmente es alcanzable y es tecnológicamente posible".

Lo ha señalado en un comunicado Francisco Mur, profesor de la Etsii e impulsor del nombramiento, que tendrá lugar el próximo jueves.

Duque (Madrid, 1963) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y en los noventa se incorporó a la Agencia Espacial Europea y trabajó e investigó en los centros de Colonia (Alemania), la Ciudad de las Estrellas (Rusia), Houston (Estados Unidos) y Noordwijk (Holanda).

Su primer vuelo espacial, en 1998, fue como miembro de la tripulación del Transbordador Discovery y en ese viaje se realizaron más de 80 experimentos científicos, 29 de ellos bajo responsabilidad directa Duque.

Su segundo viaje llegó en el 2003 en la "Misión Cervantes" a bordo de una nave Soyuz.

Actualmente, Pedro Duque es responsable de revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea para vuelos tripulados y mantiene las calificaciones para poder volver al espacio.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra