Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ITALIA

Polémica en Italia porque un diario regala a sus lectores 'Mein Kampf', de Hitler

La iniciativa de 'Il Giornale' crea malestar entre la comunidad judía y provoca el rechazo del primer ministro Renzi: "Me parece siniestro", escribe en Twitter

Ejemplar de 'Mein Kampf' de Hitler.
Ejemplar de 'Mein Kampf' de Hitler.
Reuters
  • AFP. MADRID
Actualizada 11/06/2016 a las 16:53
"Conocer para rechazar". Con este argumento, el diario italiano de derecha Il Giornale ofrece a sus lectores 'Mein Kamp' de Adolf Hitler, una iniciativa que escandalizó a la comunidad judía y al primer ministro Matteo Renzi.

Renzi ha reaccionado rápidamente en su cuenta de Twitter a la difusión en Italia de esta obra escrita en 1925 por el que cometiera el mayor genocidio de la Historia. "Me parece siniestro que un periódico italiano regale hoy en día 'Mein Kampf' de Hitler. Envío un afectuoso saludo a la comunidad judía. ¡Nunca más!", escribió el presidente del Consejo. "Es un hecho siniestro, a años luz de toda lógica de profundización y estudio de la Shoá", respondió por su parte el presidente de las comunidades judías italianas, Renzo Gattegna, juzgando de "indecente" la iniciativa del Giornale.

"Conocer para rehusar. Leer Mein Kampf es un verdadero antídoto contra las toxinas del nacionalsocialismo", se justificó el periódico, que publica una versión de 1937 de 'Mein Kampf' (Mi lucha) en una edición comentada por el historiador Francesco Perfetti.

Il Giornale ha explicdo que 'Mein Kampf' es el primero de una serie de ocho libros dedicados a la historia del Tercer Reich que ofrecerá a sus lectores en las próximas semanas.

Conocido por sus posiciones de derecha, en especial en la cuestión de la inmigración, el diario dirigido por Alessandro Sallusti y propiedad de Paolo Berlusconi, hermano del ex jefe del gobierno Silvio Berlusconi, tiene una tirada de 200.000 ejemplares.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE