REDES SOCIALES

Facebook usa inteligencia artificial para vigilar sus fotos

El sistema de protección de la red social pone en cuarentena contenidos que infrinjan las normas de uso de la plataforma

El software permitirá controlar más rápido las imágenes.

El software permitirá controlar más rápido las imágenes.

Reuters
Actualizada 07/06/2016 a las 12:15
Etiquetas
  • innova+ , madrid
Instagram ha sido una de las principales plataformas que más críticas ha recibido por los contenidos mostrados en su web, aunque Twitter tampoco se ha librado de imágenes obscenas y contenidos violentos.

Sin embargo, Mark Zuckerberg y el equipo de ingenieros de Facebook trabajan en un sistema de inteligencia artificial para vigilar lo que se ‘sube’ a la red social.

Hasta el momento, los propios empleados de Facebook eran los encargados de revisar todo contenido denunciado por, al menos, un usuario de la plataforma.

Los trabajadores revisan la información y comprueban si vulneran la normativa de uso de la red social. Este mismo método de trabajo se realizaba en Twitter antes de que su CEO, Dick Costolo, adquiriera Madbits y Whetlab, compañías basadas en la inteligencia artificial visual, señala Techcrunch.

La inteligencia artificial es capaz de identificar imágenes ofensivas. Con este novedoso método, el número de personas dedicadas a la vigilancia se ha reducido considerablemente auqnue aún es necesaria la supervisión de una persona para suspender una cuenta en Twitter.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra