Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUECIA

El príncipe Óscar de Suecia ya está bautizado

El segundo hijo de la princisa heredera Victoria y tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia, lució el mismo vestido que con el que fue bautizado su bisabuelo

La princesa heredera Victoria de Suecia lleva en brazos a su segundo hijo, el príncipe Óscar.
La princesa heredera Victoria de Suecia lleva en brazos a su segundo hijo, el príncipe Óscar.
Efe
  • , Copenhague
Actualizada 27/05/2016 a las 14:49
El príncipe Óscar, segundo hijo de la princesa heredera Victoria y tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia, ha sido bautizado este viernes en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo ante un centenar de invitados.

La ceremonia fue oficiada por la arzobispa de la Iglesia Luterana, Antje Jackelén, y entre los asistentes figuraron además de la familia real y otras autoridades suecas, los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, y Noruega, Haakon y Mette-Marit.

Federico y Mette-Marit, junto con la princesa Magdalena de Suecia y dos primos de los padres del bautizado, fueron designados como padrinos del príncipe.

Óscar, nacido el pasado 2 de marzo, lució el mismo vestido con el que fue bautizado en 1906 su bisabuelo, el príncipe Gustavo Adolfo, y que desde entonces han usado, entre otros, su abuelo, su madre y todos sus primos.

Recepción en palacio

Su hermana mayor, Estela, y sus primos Leonor y Nicolás -ambos hijos de la princesa Magdalena y de su esposo, Christopher O'Neill- estuvieron presentes, pero no así Alejandro, el primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, de dos meses de edad.

Tras la ceremonia se iba a celebrar una recepción en palacio, a la que seguirá un almuerzo para la familia, principales autoridades y los representantes de las otras casas reales escandinavas.

La princesa Victoria, de 38 años, y el príncipe Daniel, cuatro años mayor, se casaron el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se había conocido en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de la capital sueca


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE