Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Miguel Ríos será investido este viernes doctor honoris causa en Granada

El músico suma así un importante reconocimiento a los múltiples premios que ha recibido a lo largo de su fructífera carrera

Miguel Ríos, durante la grabación de la sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'.

Miguel Ríos, durante la grabación de la sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'.

CEDIDA
Actualizada 18/05/2016 a las 16:24
  • EFE. GRANADA
El cantante Miguel Ríos será investido este próximo viernes, 20 de mayo, doctor honoris causa por la Universidad de Granada, en un acto en el que estará acompañado por el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón.

La SGAE ha destacado a través de un comunicado que el músico, a punto de cumplir los 72 años, suma así un importante reconocimiento a los múltiples premios que ha recibido a lo largo de su fructífera carrera.

En 2014, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía y un año antes, en noviembre de 2013, la Academia Latina de la Grabación lo distinguió con el premio a la excelencia musical con un Grammy.

Retirado desde hace cinco años, ha retomado su actividad de forma puntual con la gira 'El gusto es nuestro', que lo devolverá al directo de los escenarios y al contacto con el público este próximo mes de junio junto a Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel.

Según la SGAE se trata de un artista fundamental para la historia del rock en España, que siempre ha mantenido su compromiso social, también como creador e intérprete de temas míticos como 'Santa Lucía', 'Insurrección', 'El blues del autobús' o el 'Himno a la alegría'.

La concesión del título de doctor honoris causa a Ríos fue aprobada el pasado 17 de diciembre por el Claustro de la Universidad de Granada.

El título para Miguel Ríos se aprobó a propuesta de la rectora, Pilar Aranda, por iniciativa del Departamento de Historia y Ciencias de la Música y de su director Antonio Martín Moreno, y contó además con el aval de más de diecisiete Juntas de Centro y la recomendación de la Escuela de Doctorado de Humanidades
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra